Kellogg: Demandaremos al gobierno si usa nuestras marcas sin permiso
Alimentos Kellogg aseguró que en caso de que el gobierno de Venezuela use las marcas de sus productos sin autorización ejercerá las acciones legales necesarias.
«Advertimos que el uso no autorizado de los nombres y marcas comerciales que son propiedad de Kellogg es una apropiación no autorizada y Kellogg ejercerá las acciones legales disponibles según sea necesario», señalaron en una comunicación por correo con Banca y Negocios.
La planta de Alimentos Kellogg en Maracay, estado Aragua, fue tomada por el gobierno tras la decisión de la empresa de cesar sus operaciones en el país por la crisis económica y social que atraviesa. De acuerdo con declaraciones del gobernador de esa entidad, Rodolfo Marco Torres, las operaciones se reiniciaron el día 16 de mayo. El funcionario no detalló las características de los productos que saldrán ahora al mercado.
«Kellogg no es responsable por el uso de sus instalaciones y equipos, la seguridad de los operadores, las comunidades vecinas, así como la calidad de los productos que pueden producirse allí», agregó la compañía.
La empresa es conocida por sus marcas globales de cereales Corn Flakes y Zucaritas, entre otros.
La noche del 16 de mayo, el gobernador Marco Torres, publicó en Twitter un video donde se observa «la primera caja que se produce» luego de la toma de la planta identificada con las imágenes de la marca Corn Flakes.
#16May la empresa Kellogg’s va pa’lante con su clase obrera en la vanguardia, hombres y mujeres de demostrado compromiso. Me siento profundamente orgulloso de haber sido testigo de este extraordinario trabajo #20DeMayoNosotrosVenceremos pic.twitter.com/zmLZgm4v9P
— Rodolfo Marco Torres (@RMarcoTorres) 17 de mayo de 2018
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.