spp_header_2
01/10/2024 07:52 PM
| Por EFE

La agencia Moody's mejora la calificación de riesgo de Brasil

La nueva clasificación indica que Brasil ahora está menos vulnerable, pero todavía genera incertidumbre ante condiciones financieras y económicas adversas.

La agencia Moody’s mejora la calificación de riesgo de Brasil

La agencia Moody’s elevó este martes la calificación de crédito soberano de Brasil de Ba2 a Ba1, y mantuvo la perspectiva positiva, por el sólido crecimiento de la economía y las recientes reformas económicas y fiscales en el país.

Banca y Negocios

¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.

Clic Aquí

Con la mejora de la calificación de riesgo, Brasil está a un paso de obtener el grado de inversión, lo que ubicaría al país como un destino seguro para las inversiones.

En un comunicado, Moody’s destacó el compromiso de Brasil con los objetivos fiscales y la trayectoria de estabilización de la deuda/PIB.

Asimismo señaló que reformas como la tributaria deben mejorar el ambiente de negocios de Brasil y mantener fuerte el crecimiento de la economía del país a largo plazo.

La nueva clasificación, no obstante, indica que el país aún está en «grado especulativo» y que si bien ahora está menos vulnerable todavía genera incertidumbre frente a condiciones financieras y económicas adversas.

En un comunicado, el Tesoro Nacional afirmó que la mejora en la calificación de crédito refleja el reconocimiento de los avances en las cuentas públicas.

Lea más contenido interesante y actual:

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo