La comisión electoral rusa cuestiona la legitimidad de la presidencial en EE.UU
La jefa de la comisión electoral rusa consideró este lunes que el voto por correspondencia en Estados Unidos deja «inmensos espacios» a posibles fraudes electorales, haciendo así suyas las alegaciones del equipo de Donald Trump.
«En el pasado he tenido la oportunidad de estudiar minuciosamente la experiencia del voto por correspondencia en Estados Unidos. Para mí, la conclusión es clara: se trata de un anacronismo que en su variante estadounidense abre inmensos espacios para posibles falsificaciones», dijo Ella Pamfilova a la agencia estatal rusa TASS.
Según ella, el sistema de voto por correo en Estados Unidos permitiría «los votos múltiples, las pérdidas de sufragios ‘indeseables’, la votación de muertos», debido a «una falta de control sistemático del proceso electoral por vía postal en su conjunto».
El presidente Donald Trump, derrotado por el demócrata e Joe Biden en la elección presidencial de Estados Unidos, no ha reconocido la victoria de su rival al considerar, sin proporcionar pruebas, que la votación fue fraudulenta, en un contexto de enorme desarrollo del voto por correo debido a la pandemia del coronavirus.
El presidente ruso Vladimir Putin es uno de los raros dirigentes mundiales en no haber felicitado a Joe Biden.
Las relaciones ente Rusia y Estados Unidos no han dejado de deteriorarse desde que Moscú es acusado de injerencia en la presidencial de 2016 para favorecer la elección de Donald Trump.
Tanto éste como el presidente ruso niegan esas alegaciones.
La elección de Joe Biden puede incrementar las tensiones con Rusia. Biden, exvicepresidente de Barack Obama, siempre prometió más firmeza ante Rusia.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.