La complicada situación en Zulia: Hospitales colapsados y gente que ingresa con Covid-19 por las trochas
El párroco de la Catedral de Maracaibo, en Zulia, monseñor Jesús Quintero, falleció este domingo, presuntamente por complicaciones a causa de la Covid-19.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) electo en 2015, Gilmar Márquez, aseveró que la situación en los hospitales de la entidad «no se diferencia mucho de los demás estados del país. Los hospitales están completamente colapsados, las unidades de cuidado intensivo están al tope y muchas personas que se han contagiado prefieren no ir a los hospitales porque saben que no serán atendidos porque no hay insumos», reseñó Noticiero Digital.
Sostuvo que por ser un estado fronterizo y de tránsito permanente hacia Colombia, «el Zulia se ha convertido en un corredor de ingreso de personas contagiadas de coronavirus y no hay controles sanitarios debido sino que esto se convirtió en un negocio para los funcionarios que trabajan en las trochas».
«Efectivos del Ejército y de la GNB cobran 10, 20 y hasta 100 dólares a quienes intentan pasar por las trochas para permitirles ingresar sin una evaluación médica«, agregó.
Denunció que el Hospital Universitario de Maracaibo oculta las cifras de la Covid-19: «Las manipulan y las maquillan. No son reales«.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.