La economía rusa se contrae un 4,1 % en agosto
El producto interno bruto (PIB) se había reducido un 4,3 % en julio, un 5 % en junio y un 4,5 % en mayo, debido a las sanciones.
La economía rusa se contrajo un 4,1 % en agosto, una leve mejoría en comparación con los tres meses anteriores, según informó este miércoles el Ministerio de Desarrollo Económico.
El producto interno bruto (PIB) se había reducido un 4,3 % en julio, un 5 % en junio y un 4,5 % en mayo, debido a las sanciones adoptadas por Occidente tras el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania.
El ministerio destaca en su informe que el mes pasado la industria extractora y la construcción mantuvieron sus índices de crecimiento. A esto hay que sumar la mejora de la dinámica en el sector agrícola, añade.
El Gobierno ruso ha pronosticado una contracción a final de este año del 2,9 %, aunque los expertos predicen una caída del 4,3 %.
El PIB ruso creció un 3,5 % en el primer trimestre y cayó un 4 % en el segundo trimestre.
A mediados de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, defendió que la economía nacional había soportado la presión de las sanciones y mostraba signos de estabilización e incluso crecimiento.
No obstante, la economía rusa podría verse duramente afectada por la inminente anexión rusa de los territorios ocupados por su Ejército en el Donbás y el sur de Ucrania, lo que podría provocar una nueva tanda de sanciones occidentales.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.