La petrolera italiana Eni prevé una fuerte caída de su producción por el coronavirus
El gigante petrolero italiano Eni prevé una fuerte caída de su producción en 2020 debido al impacto de la pandemia de coronavirus, que causó pérdidas por 2.900 millones de euros en el primer trimestre de este año.
El pasado 25 de marzo, Eni había revisado su plan estratégico para 2020-2021 debido a la pandemia, que desató un colapso del precio del petróleo.
La multinacional italiana redujo aún más sus pronósticos para este año, con la producción de 1,75 a 1,8 millones de barriles por día.
La caída de la producción está relacionada, entre otras cosas, con la reducción de la demanda mundial de gas y la bajada de sus inversiones debido a la pandemia.
«El periodo a partir de marzo ha sido el más complejo que la economía global haya visto en más de 70 años», declaró el consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, subrayando que, en el caso del sector energético, y en particular del segmento de petróleo y gas, «la complejidad fue aún mayor por el solapamiento de los efectos de la pandemia y del colapso de los precios del crudo».
El grupo disminuirá sus inversiones (Capex) de un 30% en 2020, cerca de 2.300 millones de euros menos, tendencia que seguirá en el 2021.
Esta caída en las inversiones se refiere principalmente a actividades de exploración y producción (aguas arriba), como a la mejora de la producción y el desarrollo de nuevos proyectos planificados a corto plazo.
Todos los gigantes del sector han anunciado planes de ahorro debido al impacto de la epidemia en la economía mundial y en los precios de la energía.
El grupo BP británico reducirá sus inversiones de un 25% este año, la firma francesa Total de un 20% y la estadounidense ExxonMobil de un 30%.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.