La planta azucarera que habría entregado el Gobierno a manos privadas
El Gobierno de Nicolás Maduro presuntamente continúa entregando empresas del Estado a manos privadas, para que pasen a ser productivas.
Según reseñó una investigación de Armando.Info, la central azucarera Pío Tamayo, ubicada en El Tocuyo, estado Lara, fue dada en comodato al Consorcio Veinca, una empresa privada sin antecedentes en el ramo.
La entrega de la industria se habría hecho en octubre de 2020 y en diciembre hubo «despidos masivos». No obstante, durante este mes de marzo, 450 trabajadores, algunos con hasta 25 años de antigüedad, protestaron.
Algunos de los exempleados comentaron que sus salarios se habían mantenido entre Bs. 2.400.000 y Bs. 4.000.000 (US$1,30 y US$2,16) mensuales y denunciaron que aún no les han cancelado la liquidación.
Para leer el artículo completo publicado por el medio, pulse aquí.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.