La reconversión no tendrá impacto dentro del comportamiento económico
Ante la necesidad de facilitar el manejo de grandes cifras, el Ejecutivo tomó la decisión de lanzar una tercera reconversión monetaria a partir del 1° de octubre, la cual se venía gestando desde hace mucho tiempo, señaló el analista financiero Henkel García.
Agregó que «las transacciones en bolívares tenían muchos inconvenientes por las cifras tan altas que se manejan».
El director de Econométrica resaltó que esta reconversión no va a incidir en la desaceleración de la inflación y tampoco va a tener un impacto dentro del comportamiento económico.
Para García, los resultados de dicha medida ya se conocen «porque es la tercera vez que la tenemos que vivir en los últimos 20 años, sabemos que poco incide en el desarrollo económico».
El analista financiero recomendó a la población a adaptarse a las nuevas cifras, sin embargo, considera que esta vez no será tan complicado, puesto que «la gente se está manejando más en dólares que en bolívares, es una medida que se esperaba», dijo a Unión Radio.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.