spp_header_1
spp_header_2
20/09/2016 07:46 AM
| Por

AFP

La UEFA podría tener que pagar a Platini

La UEFA podría todavía tener que pagar sumas importantes a su expresidente Michel Platini, como indemnización, pese a que fue suspendido por cuatro años tras sospechas de corrupción, informa este martes el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ).

«El tema de su remuneración desde su suspensión será abordado en los próximos meses por el comité ejecutivo de la UEFA, a propuesta y por consejo del nuevo comité de compensación de la UEFA y de expertos en derecho», indicó la UEFA, en una reacción transmitida a la AFP y que toma elementos dados por el FAZ.

La confederación europea precisa también que «el expresidente Michel Platini ya no recibe salario de la UEFA».

«El tema será abordado en los próximos meses por el comité ejecutivo de la UEFA, a propuesta y por consejos del nuevo comité de compensación de la UEFA y de expertos en derecho», indica la instancia europea, citada por la FAZ.

Según el Frankfurter Allgemeine Zeitung, se trataría de una indemnización de fin de contrato y jubilación.

«Se sospecha claramente que Platini va a recibir todavía uno o varios millones por excompañeros de ruta de la UEFA», afirma el diario con un tono acusador.

Platini fue suspendido por la comisión de ética de la FIFA de toda actividad ligada al fútbol por 8 años, pena reducida a 6 en apelación y después a 4 por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

La sanción es consecuencia de un pago de 1,8 millones de euros recibidos por Platini de Sepp Blatter, el expresidente de la FIFA (también suspendido), sin ningún contrato escrito.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo