Las 'estrategias' que utiliza China para importar crudo venezolano
Los millones de barriles de petróleo que Estados Unidos embargó recientemente a Venezuela «fueron vendidos a China».
Según reseñó Bloomberg, el Gobierno de Nicolás Maduro utiliza un sin fin de estrategias para esquivar las sanciones, con la finalidad de vender el crudo a naciones asiáticas.
Entre esos «artilugios» están transferir de barco a barco el petróleo, las llamadas empresas fantasmas, cambiar el nombre en la documentación para que pueda venderse «como un crudo completamente diferente sin dejar rastro de sus raíces venezolanas».
El mediode comunicación revisó una serie de facturas y correos electrónicos que muestran hasta dónde «llegarán algunos comerciantes para disfrazar el origen del crudo y llevarlo a Asia, lo que convierte a las refinerías chinas en un sustento esencial para la maltrecha industria petrolera de Venezuela«.
Está claro que los funcionarios estadounidenses no pueden prohibir que las empresas de China o de otras naciones adquieran petróleo venezolano, pero pueden aplicarles medidas financieras, así como prohibir negociaciones con compañías norteamericansas.
Scott Modell, director gerente de Rapidan Energy Advisors LLC, acotó que «hay tantas formas de eludir las sanciones. Hay mucha gente dispuesta a correr el riesgo porque hay mucho dinero que ganar«.
Según los documentos, el crudo se carga en Venezuela, posteriormente es tratado con aditivos químicos y reaparece en el mercado como cargamento con nuevo nombre o simplemente una mezcla bituminosa.
Para leer el artículo completo publicado por el medio, pulse aquí.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.