08/01/2025 06:41 PM
| Por AFP

Las reservas de petróleo en EE.UU reportan una caída menor de la esperada

En la semana que culminó el 3 de enero, las reservas cayeron en un millón de barriles, cuando los analistas esperaban un descenso de dos millones.

Las reservas de petróleo en EE.UU reportan una caída menor de la esperada

Las reservas comerciales de petróleo cayeron menos de lo esperado la semana pasada en Estados Unidos, según datos publicados el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

En la semana que terminó el 3 de enero, estas existencias cayeron en un millón de barriles (mb), cuando los analistas esperaban un descenso de dos millones, según el consenso reunido por la agencia Bloomberg.

«Estados Unidos inicia el año 2025 con una ligera caída de sus reservas de petróleo crudo. El descenso de las exportaciones contrarrestó el vigor de la actividad de refinado», señaló en una nota Matt Smith, de Kpler.

Las exportaciones bajaron 20,13% en una semana y las importaciones 7,19%.

«La EIA dio cuenta de un importante retroceso (en los stocks), de 2,5 mb en Cushing, Oklahoma», principal terminal de despacho de WTI en Estados Unidos, destacó Smith.

Las refinerías trabajaron a 93,3% de su capacidad frente a 92,7% en el período anterior.

«La intensificación de (las tareas de) mantenimiento de las refinerías en las próximas semanas debería provocar un incremento de las existencias de crudo», añadió Smith.

La producción de crudo, en tanto, siguió cerca de su récord, en 13,56 mb diarios frente a 13,57 mb diarios la semana anterior.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo