Las tres exigencias que hacen sindicatos de trabajadores públicos al Gobierno
Antonio Suárez, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), señaló este jueves que el trabajador o servidor público «perdió la calidad de vida, el salario y todos los beneficios».
Asimismo, indicó que mucho se han ido de la administración pública «porque tienen que sobrevivir, ni siquiera renuncian. No hay datos actualizados de cuántos se han marchado».
Sostuvo que un profesional III «tiene una prima por dos hijos de 900.000 bolívares. En el máximo escalafón, el trabajador público devenga 5 o 6 dólares al mes».
«El Estado tiene que sentirse comprometido con la clase trabajadora. Urge una contratación colectiva que beneficie de verdad a los servidores públicos», destacó.
Suárez sostuvo que el «cúmulo de fallas del Gobierno la pagan los trabajadores. Estamos peor que Haití».
Manifestó que hay tres exigencias que hacen al Gobierno con motivo del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador:
1.- Vacunación masiva, porque los trabajadores corren riesgo a diario.
2.- Que den 210 dólares momentáneamente a los trabajadores públicos.
3.- La seguridad social es inexistente y siguen cotizando. Hay que construir un nuevo sistema de seguridad social.
«Pagamos una seguridad social que no tenemos ni disfrutamos», sumó al tiempo que aseguró que el Ministerio del Trabajo «no tiene autonomía, depende de lo que le diga el Ejecutivo».
Precisó en el programa «Vladimir A La 1», transmitido por Globovisión, que diariamente fallecen «compañeros jubilados porque no tienen un HCM», puesto que el que tienen solo cubre 200.000 bolívares.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.