León: Anuncio sobre billete de 100 significa que habrá un lanzamiento rápido del nuevo cono monetario
Luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara que el billete de Bs. 100 dejaría de circular en 72 horas, el economista Luis Vicente León argumentó que esto significa que iniciará un proceso sencillo de sustitución de papel por la moneda.
“El anuncio de eliminación del billete de 100 en realidad significa que se inicia el proceso de sustitución por monedas de 100”, indicó en su cuenta de Twitter.
Considera que el gobierno habla de la implementación de nuevos billetes como medida para contrarrestar el contrabando para evitar reconocer que en verdad se están sustituyendo porque carecen de valor.
“Lo que realmente se puede interpretar del anuncio oficial es que el nuevo cono monetario entrará en vigencia rápido. Algo que el país necesita”, destacó el presidente de Datanálisis.
Lectura recomendada: Lo que debe saber sobre la eliminación de los billetes de 100 bolívares (+Video)
“El uso político de las medidas económicas suele generar ruido, inquietud e incertidumbre, pero también un debate lejos del problema real (…) El cambio de cono monetario es imprescindible y operativamente positivo a la economía. Lastima que los anuncios alrededor sean políticos”, analizó León.
Pidió a la población no entrar el pánico por el anuncio, pues señaló que no hay motivos para alterarse.
Recordó que el canje de billetes por monedas de 100 vendrá acompañado por el lanzamiento rápido de los nuevos billetes de alta denominación.
Finalmente, León recordó que la medida no contrarresta la inflación “brutal” existente en el país ni resuelve la crisis económica de fondo.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.