Ley de Ciudades Comunales 'abre una puerta al desorden y quitan funciones a autoridades'
Manuel Ferreira González, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, señaló este martes que la Ley de Ciudades Comunales «busca burlar la decisión del pueblo venezolano en el 2007 donde dijo que rechazaba este modelo».
Asimismo, indicó que está de acuerdo con la participacion ciudadana, «pero dentro del modelo previsto en nuestra Constitución».
«El riesgo más cercano que tiene esta Ley de Ciudades Comunales es el peloteo, porque le quita funciones a las autoridades municipales. Esta Ley de Ciudades Comunales abre una puerta al desorden», agregó.
Sostuvo que «claramente esta Ley de Ciudades Comunales es para comodidad política, para hacer las cosas como les venga en gana. Donde ellos no ganan crean figuras paralelas».
Comentó que «lo que nos ocupa ahorita a las autoridades municipales es la pandemia. Los alcaldes tomaremos decisiones si esta Ley de Ciudades Comunales se llega a materializarse».
«Desde el oficialismo hablan de más participación del pueblo, pero la gente no sabe qué se está aprobando», dijo en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.