El diputado opositor Gilber Caro, quien había sido detenido el pasado 26 de abril, fue liberado este lunes 17 de junio, informó el Parlamento, en vísperas de una visita a Venezuela de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.
«El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso. Hoy sale de las rejas, pero al igual que todos los venezolanos aún no tiene libertad», señaló en Twitter la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.
Copartidario del jefe del Legislativo Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por medio centenar de países, Caro fue recibido por un grupo de oficialistas y opositores a su salida de prisión.
Esos dirigentes forman parte del Grupo de Boston, creado en 2002 e integrado por legisladores venezolanos y estadounidenses.
Un video publicado en la cuenta de Twitter del colectivo muestra al legislador cuando se encuentra con su colega opositor Manuel Texeira, el ex congresista Pedro Díaz Blum y los chavistas Gerardo Márquez y Francisco Torrealba, miembros de la Asamblea Constituyente.
Con un maletín y vestido con ropa deportiva, el diputado, sonriente, los abraza antes de intercambiar unas breves palabras.
Su liberación se produce en la antesala de la visita que realizará Bachelet entre el miércoles y el viernes próximos, para constatar la situación de derechos humanos en este país sumido en una grave crisis política y socioeconómica.
Caro, de 45 años, había sido detenido en Caracas sin que hasta el momento estuviera claro el motivo.
Ya había estado preso entre enero de 2017 y el 2 de junio de 2018, acusado de traición a la patria y sustracción de armas de la Fuerza Armada, pero no llegó a ser condenado.