Licencia de Chevron "no representa la tan requerida resurrección" de la industria petrolera del país, según experto
El experto en temas petroleros aseveró que esta licencia tendrá revisiones cada mes y no estipula que la compañía estadounidense abra nuevos pozos, solo puede operar en los que están activos.
El ingeniero petrolero Rafael Gallegos sostuvo que la nueva licencia de la empresa norteamericana Chevron podría traer beneficios a la economía venezolana, pero no significará que haya una mejora en la producción de crudo.
«Esta licencia de Chevron no representa la tan requerida resurrección de la industria petrolera que quiere Venezuela, va a haber beneficios, seguramente», sumó.
Noticia relacionada: Regreso de Chevron podría ayudar a que Venezuela produzca 1 millón de barriles diarios en 2023
Sin embargo, dijo que «la recuperación de la industria petrolera, en primer lugar que es en el mediano plazo y que requiere otros aspectos, ni de lejos están contemplados en esta ampliación de la Licencia 41″.
«¿Por qué? Porque la recuperación de la industria petrolera requiere inversiones muchas más altas que puede traer Chevron. Estamos hablando de US$10.000 a US$15.000 millones al año», apuntó.
Manifestó que esta licencia tendrá revisiones cada mes y no estipula que la compañía estadounidense abra nuevos pozos, solo puede operar en los que están activos.
Puntualizó en Fedecámaras Radio que es necesario una reforma a la Ley Orgánica de Hidrocarburos, la cual «contemplaría una agencia de energía que sea capaz, con cierta autonomía, de determinar que lotes se van a los inversionistas, realizar rondas de licitación y flexibilidad en la cuestión de los impuestos».
Puede seguir leyendo temas sobre Energía
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.