Forbes.es
Los siete best sellers más memorables del mundo
Imaginación, fantasía, intriga y mucho amor fueron los ingredientes que catapultaron estas obras a lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo. Libros que marcaron un antes y un después y superaron a la vez todas las expectativas. De ellos surgieron, años más tarde, series de televisión y películas de gran éxito, incrementando la locura de sus ávidos lectores.
Harry Potter
La saga de magos más famosa de todos los tiempos cautivó durante años a miles de personas, convirtiéndose en uno de los libros más vendidos de la historia, con más de 450 millones de copias. Más allá de las obras, el universo Harry Potter es ahora una marca registrada global que cuesta 7.000 millones de libras.
El señor de los anillos
La novela de J.R.R. Tolkien creó no solo una historia, sino también un mundo de criaturas fantásticas e imaginación desbordante, un idioma propio y personajes que todavía ahora son admirados. Su saga cinematográfica terminó por encumbrar la fama de los libros, consiguiendo más de 1.000 millones de dólares sólo con su última película.
El código Da Vinci
El escritor estadounidense Dan Brown creó una novela de misterio que revolucionó no sólo el ámbito literario, sino también la mente de muchos de sus lectores. ‘El código Da Vinci’ es el primero de una larga saga que se compone también de ‘Ángeles y demonios’, ‘El símbolo perdido’ e ‘Infierno’, siendo este último el más reciente en ser adaptado al cine. Ha sido traducido a 44 idiomas y ha vendido más de 80 millones de ejemplares.
Juego de Tronos
Es muy complicado encontrar a alguien que todavía no conozca el universo creado por G.R.R. Martin, ya sea por la saga de libros o por la popular serie de televisión. Una historia fantástica pensada especialmente para el público más adulto, debido a su densidad y crudeza. Las aventuras de sus personajes por conseguir el ansiado Trono de Hierro han cautivado ya a más de 25 millones de lectores, sin contar con los fans más televisivos.
Los pilares de la tierra
La construcción de una catedral en la Inglaterra del siglo XII fue la excusa perfecta del autor Ken Follet para crear una apasionante y realista aventura. Con ella, consiguió convencer a más de 15 millones de lectores para viajar a la Alta Edad Media. La segunda parte, ‘Un mundo sin fin’, fue publicada en octubre de 2007, 18 años después de la primera novela.
El diario de Noah
La novela de Nicholas Sparks definió el término romanticismo y cautivó el corazón de todos sus lectores. La relación entre Noah y Allie recaudó en los cines más de 100 millones de dólares sólo en Estados Unidos, convirtiéndose en una de las historias de amor más memorables de todos los tiempos. Por su parte, el libro se mantuvo en la lista de los más vendidos durante más de un año.
El principito
En los años 40, esta obra francesa despuntó por ser un auténtico fenómeno de ventas, un cuento cargado de simbolismo que gusta tanto a niños como a adultos. Los hermosos e inconfundibles dibujos que acompañaban la historia de Antoine de Saint-Exupéry relatan temas atemporales como el amor o la amistad, enamorando a más de 80 millones de lectores.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.