spp_header_2
17/02/2025 08:14 PM

Maduro afirma que se “ha configurado un sistema cambiario estable”

El Jefe de Estado indicó que el 2025 inició con un «impresionante movimiento comercial y económico».

Maduro afirma que se “ha configurado un sistema cambiario estable”

El mandatario Nicolás Maduro afirmó este lunes 17 de febrero que el Ejecutivo nacional ha ido configurando un “sistema cambiario estable y predecible” que, con el paso del tiempo y como resultado, ha generado un incremento en el uso de la moneda nacional en las transacciones comerciales.

“Una moneda es fuerte en la medida en la que la economía produce. Tengo la meta de recuperar el bolívar”, dijo durante la transmisión de su programa Con Maduro+.

En ese sentido, explicó que para lograr la recuperación y enfrentar sanciones internacionales, el Ejecutivo instaló «un sistema multimonetario propio de una economía asediada” y que ha funcionado como un «colchón», ya que “el bolívar ha tenido momentos buenos, momentos regulares y momentos malos”.

El Jefe de Estado también indicó que el año inició con la economía acelerada y un “impresionante movimiento comercial y económico en general, del crecimiento nacional”.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo