04/10/2016 08:56 PM
| Por

Agencias

Maduro anuncia que 50% de la producción agroindustrial nacional irá directo a los CLAP

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la noche de este martes la emisión de un decreto para que el Estado adquiera 50% de los rubros producidos por la agroindustria venezolana, con la finalidad de distribuirlas en los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap).

“Me están proponiendo emitir un decreto en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano a través del cual el Estado se reserve el derecho de adquirir hasta el 50% de los rubros producidos por la agroindustria nacional pública y privada para distribuirlas de manera directa en los Clap, aprobado”, dijo.

“Esto tiene que cumplirse estrictamente y debe empujarnos a elevar cada vez más la producción nacional, de manera estable, sostenida”, afirmó.

“Nosotros tenemos que buscar garantías de que se produzca, primero. Y, segundo, que lo que se produzca vaya al pueblo. ¿Y cuál es la mayor garantía de que vaya al pueblo? Los CLAP. No hay otra. ¿Ah, que hay que mantener el flujo sobre el resto del sistema? Está bien. Pero un flujo para que le llegue al pueblo. Porque muchas veces, ustedes saben, salen 30 camiones de equis empresa distribuidora, y 20 camiones salen o para el contrabando internacional o para el bachaquerismo y solo llega un camioncito acá y un camioncito allá. Y ponen a la gente a hacer cola, para hacerla sufrir», dijo.

“Entonces nosotros con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, garantizaremos que el 50% de todo eso que se produce en el país vaya directo a los CLAP para que ustedes vean el reverdecer de la familia venezolana”.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo