Maduro aprobó vender en petros la gasolina en la frontera
La criptomoneda venezolana se estrenó con «intención de compra» por el orden de los 735 millones de dólares, monto que equivale a 4.777 millones de yuanes y 596 millones de euros, así lo anuncio del presidente Nicolás Maduro.
El mandatario ordenó que proveedores y acreedores de empresas del Estado como Pequiven, CVG y Pdvsa «deberán realizar sus transacciones a través del petro». El cobro de servicios turísticos también se podrá realizar con la criptomoneda. La medida aplicará igualmente para el combustible aéreo y terrestre.
El acto de lanzamiento de la criptomoneda se llevó a cabo durante la noche de este martes, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, al que acudieron el presidente Nicolás Maduro en compañía del vicepresidente Tarek El Aissami y Hugbel Roa, ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
Maduro hizo mención de las estaciones de servicio que cobran en pesos, bolívares e indicó que se va a «proceder a cobrar en criptomonedas en la frontera con Colombia».
Destacó que «se encuentra aprobada la autorización para los mineros y mineras de Venezuela para que puedan iniciar el proceso de minado», e hizo énfasis en que ya mismo será enviado el certificado a más de 5.000 personas mediante correo electrónico.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.