Maduro aprueba incentivos especiales a Rosneft para activar dos proyectos gasíferos
La colaboración entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Vladimir Putin se estrecha cada vez más, a tal punto que la administración venezolana aprobó un decreto que otorga incentivos especiales a Rosneft para el desarrollo de dos campos de producción de gas costa afuera, «Patao» y «Mejillones», en el oriente del país, con el fin de reactivar la extracción del recurso.
Las concesiones, según una nota de la agencia Reuters, habían sido otorgadas a la petrolera rusa en 2017, pero hasta ahora no han iniciado actividad.
La información citada sostiene que «en octubre, Rosneft adquirió 62% de las exportaciones totales de petróleo de Venezuela de 812,775 barriles por día, según documentos y datos, y vendió la mayor parte a refinerías en India y China. Eso ayudó a PDVSA a drenar una acumulación de inventario que la había obligado a reducir la producción, dada la falta de compradores dispuestos debido a las sanciones».
Rosneft tiene invertidos en Venezuela más de 9.000 millones de dólares, pero de acuerdo con la agencia, todavía no ha alcanzado un punto de equilibrio.
Puede leer completa la nota de Reuters aquí
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.