Maduro: Aún falta mucho por hacer contra la inflación
El presidente Nicolás Maduro, instó este domingo a su equipo de Gobierno a profundizar desde la próxima semana el combate contra la especulación y el remarcaje de precios de los productos.
«El capitalismo venezolano tiene todos los males del pasado y ahora incrementados para generar caos», señaló el mandatario nacional durante su programa «Los domingos con Maduro», transmitido desde el municipio Trinidad del estado Yaracuy.
«Vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, el tema de la especulación y robo con los precios remarcados a nivel nacional de todos los productos es un tema y asignatura número uno pendiente», instruyó.
Asimismo, Maduro reconoció que aún falta mucho por hacer contra la inflación. «Ellos , los sectores promotores de la guerra económica, han desatado un caos total y al caos total se corresponde una respuesta severa de orden, de disciplina, de un Estado que tiene que demostrar que se cumplan las leyes junto al pueblo», señaló.
«Los precios de los Clap son autosostenidos, no hay pérdidas. ¿Y por qué nosotros podemos vender al 10% del precio que le remarcan en las cadenas de la calle y los bachaqueros? Porque se respeta al pueblo y la economía familiar, las leyes. He ahí dos modelos en pugna: el nacional productivo, rumbo al socialismo, y el modelo económico, improductivo, rentista, especulativo, caótico neoliberal», destacó Maduro.
«Guerra del pan»
Asimismo, el mandatario pidió «todo el peso de la ley» para quienes propician la «guerra del pan y se lo esconden al pueblo».
«Tengo identificados a quienes han impulsado la guerra del pan (…) Todo el peso de la Ley debe caer a quienes especulan con el pan. Vamos con todo para neutralizar las mafias panaderas», sentenció.
En tal sentido, anunció que el Ejecutivo tomará acciones para garantizar la adecuada distribución del pan, refiere Globovisión.
Inspección de panaderías
Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, anunció que serán desplegados equipos de inspección del Gobierno para supervisar la producción en las 709 panaderías privadas que funcionan en Caracas.
El Assami detalló que este equipo estará conformado por un funcionario de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), un miliciano, un líder de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y un integrante de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch).
Esta inspección en un instructivo con lineamientos a fin de «garantizar que el ciudadano pueda comprar pan sin ningún tipo de inconveniente, durante todo el día».
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.