Maduro dice que garantiza misiones y servicios pese a caída de ingresos de US$56.000 millones a US$440 millones
El presidente Nicolás Maduro indicó que Venezuela pasó de distribuir una riqueza nacional de 56.000 millones de dólares a administrar y defender ingresos de solo 400 millones de dólares, que garantizan la educación, la salud, el empleo, la vivienda y la protección social.
“Pasamos de distribuir justa y equitativamente, para el bienestar del vivir viendo venezolano, 56.000 millones de dólares, a recibir ingresos en el año 2020 por 440 millones de dólares y así mantener la educación, la salud, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), los empleos, emprendimientos, los bonos y todos los ingresos de los Programas Sociales”, señaló el jefe del Ejecutivo Nacional.
En su participación en el acto de instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera, el Jefe de Estado recalcó que este año 2021, el país se propuso mejorar paulatina y progresivamente los ingresos para impactar de manera directa los salarios de los trabajadores, y a la vez tener una evaluación científica, integral en los nueve puntos de la agenda propuesta por la Clase Obrera.
Resaltó que una de las líneas principales de la defensa de la nación es la protección y recuperación del salario, que ha sido vulnerado por la «guerra económica» de los últimos tres años.
De igual manera, llamó a romper los esquemas establecidos por gobiernos burgueses y hacer efectiva la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana con el Poder Popular ejerciendo el poder político.
Con información de VTV
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.