Maduro: espía estadounidense fue capturado en Falcón y se develó plan para volar refinería El Palito
El presidente Nicolás Maduro informó que fue detenido un «espía de Estados Unidos» en el estado Falcón, con armamento pesado, una gran cantidad de dólares en efectivo y otros elementos no especificados, cerca de la refinería de Amuay.
Maduro señaló que se trata de un marine con experiencia en misiones secretas en Irak.
El mandatario señaló que las autoridades tienen todas las pruebas y videos. «Quieren evitar que Venezuela produzca derivados del petróleo, gasolina. Han llegado a ese nivel de locura. Pero fue demostrado ese plan y estamos activados al 100% para garantizar la seguridad física de nuestras instalaciones estratégicas y petroleras», dijo.
Así mismo, reveló que el vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo Tareck El Aissami, con apoyo de ingenieros expertos, develaron un plan para provocar una explosión en la refinería El Palito, uno de los focos de producción que gasolina que se está tratando de reactivar de manera sostenible.
El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, anunció vía Twitter que la refinería El Palito, en Carabobo, comenzó nuevamente un proceso de reactivación este viernes 11 de septiembre, con la intención de producir 30.000 barriles por día (bpd) de gasolina.
COMIENZA PRODUCCIÓN DE GASOLINA Y GAS EN REFINERIA EL PALITO se había paralizado por problemas en bomba de fondo FCC, de 3 bombas apenas funciona 1 a media. 10:00 am comienzan a subir carga, estiman 12:30 pm producción 30 mil bls/ día.
PERO NO HAY CONFIABILIDAD EN LOS PROCESOS pic.twitter.com/huSfEdrwnS— Eudis Girot (@EudisGirot) September 11, 2020
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.