Maduro exige a EEUU cambios en el caso contra Alex Saab para retomar diálogo en México
Este sábado, durante una entrevista con el periodista Ignacio Ramonet, el gobernante venezolano Nicolás Maduro, puso sobre el tapete la condición de un cambio en el tratamiento legal de EEUU hacia el empresario colombiano, Alex Saab, para retomar la mesa de diálogo en México.
En su respuesta indicó que, justo cuando entraban en grandes temas y existían «preacuerdos» con la oposición e iban a dar «buenas noticias» al país, «vino el gobierno de EEUU y hace una acción que ellos sabían que iba a provocar la ruptura del diálogo. No me queda duda que fue un sabotaje contra los diálogos», sentenció.
«Esto lo hablamos con el gobierno de EEUU, inclusive el representante de la oposición Gerado Blyde lo habló en Washington con el Departamento de Estado y nos dieron garantía de que no iban a llevarse a nuestro diplomático Alex Saab, para que los diálogos siguieran y Alex Saab comenzará a participar por videoconferencia en las reuniones», expresó Maduro en la entrevista.
A su juicio, el gobierno norteamericano «le metió una puñalada a los diálogos en México, por qué los EEUU sabotea un diálogo que es fructífero y va a consolidar la paz en Venezuela», cuestionó.
Maduro afirmó que Alex Saab «está secuestrado en una cárcel en Florida, acusándolo de miles de elementos falsos», reiterando que el empresario, acusado por lavado de dinero en EEUU, sigue siendo representante ante la mesa en México.
El presidente venezolano enfatizó que «tendrían que haber grandes cambios en el asunto que tiene que ver con su secuestro» para retomar las negociaciones y volver a México. «Esperemos a ver qué pasa en enero, en febrero», dijo.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.