Maduro no descarta pedir ayuda a la Opep y a Rusia para subir producción
El presidente Nicolás Maduro dijo este jueves que Venezuela podría pedir ayuda a los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y a Rusia para incrementar la producción petrolera del país, con la meta de subir 1 millón de barriles diarios este año.
«Si hay que pedir ayuda a la Opep o a Rusia, hagámoslo», dijo al presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, en un discurso en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) donde fue juramentado para el periodo 2019-2025.
El mandatario fue vehemente al exigir a la «clase obrera petrolera» su compromiso para incrementar el bombeo de crudo, que ha caído más de 500.000 barriles diarios en los últimos 12 meses.
Maduro instruyó a Quevedo «hacer todos los cambios que sean necesarios» en la industria petrolera.
Por otra parte, dijo que tendía la mano a todos los empresarios nacionales y extranjeros «para un nuevo comienzo» en las relaciones con el gobierno.
Agregó que el ministro de Información, Jorge Rodríguez, se reunió con los embajadores de la Unión Europea en Venezuela y le plantearon los problemas que tienen algunas empresas de esa región en el país.
«Ordené que se convocara a todos a una reunión de trabajo y que traigan inversiones quiero recibir uno a uno a los presidentes y directivos que vengan», afirmó y dijo que la invitación está abierta para los otros países.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.