Maduro ordena campaña para que EEUU levante las sanciones mientras dure crisis del #COVID19
Nicolás Maduro ordenó una campaña «nacional y mundial» para pedirle a Estados Unidos que suspenda las sanciones durante la crisis humanitaria planteada por la pandemia del coronavirus COVID-19 y anunció que enviará un avión de Conviasa para traer a 200 venezolanos interesados en retornar al país.
«No pueden rechazarlo. Es por razones humanitarias» y reiteró que «sancionaron a Conviasa por petición de un bandido que se dice líder de la oposición».
Luego de haber intentado obtener US$5.000 millones por el Instrumento de Financiamiento Rápido del FMI, Maduro ha radicalizado su denuncia contra las sanciones y acusa al gobierno de Trump de «genocida», por impedir que Venezuela pueda obtener alimentos y medicinas de manera eficaz.
El gobernante pidió el apoyo de todos los sectores empresariales y de la oposición para conseguir que la administración de Donald Trump levante las sanciones en un momento crítico. Maduro exigió acceso a todos los mecanismos financieros y de ayuda humanitaria que existen a escala internacional, incluyendo los del FMI.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.