Maduro propone reforma constitucional para introducir la pena de cadena perpetua por corrupción
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, afirmó que esta propuesta la venía reflexionando desde hace un año y cree que «llegó el momento para activarla».
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este sábado 13 de abril de 2024, que se haga una reforma constitucional para introducir la pena de cadena perpetua para corrupción.
«Muchas veces los traidores, los vendepatria y los corruptos actúan burlando la ley y creo que ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir en nuestra Constitución la pena de cadena perpetua para la corrupción», enfatizó.
Asimismo, indicó que ama la Carta Magna «porque ayudé a construirla, la hicimos juntos y la defendimos hace 22 años», por ello, ha venido madurando la idea de hacerles la propuesta que «he venido reflexionando desde hace un año y creo que llegó el momento para activarla».
Puntualizó que las personas que caigan en este flagelo deben ser inhabilitados «de por vida» y añadió que para hacer la modificación, «hace falta el pueblo».
«Convoco al pueblo a este debate, convoco al pueblo a una reforma constitucional para introducir ya la cadena perpetua en nuestra Constitución y que es agente se pudra de por vida en la cárcel», destacó durante el acto de la «Gran Marcha de la Victoria Popular de la Revolución de Abril».
El artículo 44 de la Constitución venezolana establece que «no habrá condenas a penas perpetuas o infamantes» y que «las penas privativas de la libertad no excederán de treinta años».
Lea más contenido interesante y actual:
Venezuela rechaza «la ilegal licencia de producción de petróleo» otorgada por Guyana en el Bloque Stabroek
Mérida: Reactivan frecuencia de vuelos para incentivar el turismo
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.