Maduro quiere levantamiento de sanciones y devolución de activos antes de negociar
El presidente Nicolás Maduro anunció que exige como condiciones tres puntos de negociación a la oposición venezolana para su participación en una negociación política: el levantamiento inmediato de todas sanciones y medidas coercitivas unilaterales, reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional (AN) y al resto de los poderes del país.
Asimismo, destacó que el tercer punto sería la devolución de cuentas bancarias a las instituciones como Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Banco Central de Venezuela (BCV) «robadas en el extranjero».
Al respecto, Maduro refirió: «estoy feliz de haber obligado y derrotado a la derecha extremista porque los hicimos venir al camino electoral a través de una gran mesa de diálogo nacional. Estoy de acuerdo con que se invite al gobierno de Noruega, exigiendo el levantamiento inmediato de todas las sanciones y medidas coercitivas contra Venezuela, el reconocimiento pleno de la AN legítima establecida y le devolución de las cuentas y activos robados a Venezuela…tres punticos empezandito», subrayó el Jefe de Estado.
«¿Quieren negociar? Con esos tres puntos… vamos donde ustedes quieran y cuando quieran nos sentamos. ¿Quieren venir para las elecciones el 21 de noviembre? Entonces nos medimos», destacó el Mandatario Nacional.
– «Desde el norte les dieron la orden» –
Maduro dijo que «hoy Juan Guaidó dijo que va para las elecciones. Desde el norte le dieron la orden a la derecha extremista de participar en las elecciones del próximo 21 de noviembre (21N) e ir al diálogo, y con quién van a dialogar, con el chavismo, con el bolivarianismo, con los factores políticos reales y vamos al diálogo por convicción».
El gobernante recalcó que recientemente se eligió a un Consejo Nacional Electoral (CNE) reconocido por todo el país.
«Un CNE poderoso. Los que no querían participar en las elecciones ya están buscando pista para participar, para inscribir su candidato». En ese sentido citó a Freddy Guevara miembro de un sector de la «oposición extremista y golpista» que ahora quiere participar en las elecciones.
Por otra parte, Maduro respondió al asesor de Seguridad Nacional del Hemisferio Occidental del gobierno de los Estados Unidos, Juan González, que «no te metas con Venezuela, nos resbala tu opinión. Venezuela va al diálogo» político.
González, aseguró este miércoles que su país seguirá ejerciendo presión política sobre el gobierno de Nicolás Maduro, en caso «de que las negociaciones entre oficialismo y oposición fracasen».
En ese sentido le dijo Maduro al funcionario norteamericano que se ocupara de Colombia y la tragedia de más de 200 desaparecidos y más de 50 muertos.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.