Maduro "tiende la mano", pero amenaza a nuevos gobernadores opositores
El presidente Nicolás Maduro aseguró que «tiende la mano» para trabajar con los gobernadores opositores electos este domingo, sin embargo, lanzó también una amenaza contra quienes «saboteen».
Luego de anunciados los resultados la noche del domingo, Maduro habló desde el palacio de Miraflores, rodeado de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Reconoció los resultados, incluyendo las gobernaciones que perdió su gobierno.
Maduro insistió en que la juramentación de los gobernadores deben juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituye, desconocida por la oposición.
«Desde ya les tiendo la mano para trabajar por sus regiones, me toca, soy jefe de Estado», manifestó. Sin embargo, dijo que «el que se pase de la raya, justicia. No aceptaré gobernadores saboteadores, guarimberos, golpistas».
De acuerdo con los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) el gobierno ganó 17 gobernaciones, mientras la oposición logró seis.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.