Maduro vuelve a prometer $30 en Petros a empleados públicos que cubren 20% de cesta básica
El Presidente Nicolás Maduro, informó que la próxima semana se hará efectivo el depósito de medio a Petro a todos los trabajadores de la Administración Pública, tanto civiles como militares.
“La próxima semana le estoy depositando a todos los y trabajadores públicos del país, civiles y militares, y pensionados, más de 4 millones de pensionados, les estoy depositando medio petro”, detalló.
El jefe de Estado precisó en transmisión televisiva que el medio equivale a 30 dólares, dijo. “Ya vamos con el mecanismo para ir derivando los bonos en Petros”, agregó el mandatario nacional durante un encuentro con alcaldes y alcaldesas del país en la Academia Militar en Caracas.
Maduro no explicó el mecanismo que se va a utilizar para que más de 7 millones de teóricos beneficiarios cobren este beneficio en Petros, ya que, según fuentes sindicales, más de 80% de los empleados públicos no tiene forma de recibir y menos consumir con Petros, que, además, es un token con una convertibilidad muy limitada y, además, con una red comercial limitada que lo aceptan.
Las fuentes indicaron que esperan que este bono sea depositado en bolívares, porque es la única manera de que se haga efectivo de manera absoluta, de lo contrario será muy complicado.
Esta es la segunda vez que Maduro promete este bono en Petros «para que los trabajadores resuelvan sus necesidades». La canasta básica, según la Asamblea Nacional, costó en noviembre 5.697.000 bolívares, que equivalen a 133,75 dólares al tipo de cambio oficial, lo que quiere decir que el bono de medio Petro cubre 22,43% de esa canasta, cuyo valor es solo referencial, ya que en diciembre los precios van aumentando con más fuerza.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.