Manuel Sutherland: El IGTF asusta a los inversionistas y no tiene una meta de recaudación puntual
El economista y director del Centro de Investigación y Formación Obrera (Cifo), Manuel Sutherland, precisó que la reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.687 «asusta a los inversionistas» porque es discrecional con la alícuota que impone.
Manifestó que esta normativa «no tiene una meta de recaudación puntual, puede agudizar la inseguridad jurídica que existe en la nación y es un fuerte desestimulante a la inversión».
«Atenta contra el tímido crecimiento económico, atenta contra la posibilidad de recuperación parcial del poder adquisitivo de los trabajadores, atenta contra las remesas y afianza la tendencia del encarecimiento de la economía interna, restándole productividad, competitividad y capacidad de producción», describió.
Sostuvo que el Gobierno «no tiene la capacidad de fiscalizar correctamente las transacciones que se hagan en criptomonedas ni los pagos mixtos».
«La ley está hecha de una manera nociva y daña los intereses de la clase trabajadora, equipara a todas las personas que pueden pagar en divisas como si todos tuvieran los mismos ingresos«, afirmó en una entrevista a Finanzas Digital.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.