Mastercard se asocia con Bakkt para integrar criptomonedas a sus servicios
Mastercard acaba de anunciar que se está preparando para que todos los bancos y comerciantes que utilizan su red de pagos puedan integrar las criptomonedas en sus productos.
Eso incluye billeteras bitcoin, tarjetas de crédito y débito que obtienen recompensas en cripto y permiten gastar activos digitales, así como programas de lealtad donde los puntos de aerolíneas u hoteles se pueden convertir en bitcoins.
Para lograrlo, Mastercard se está asociando con la empresa criptográfica Bakkt, la cual se convertirá en la proveedora de servicios y custodia, dijeron ejecutivos de las dos firmas a CNBC.
“Queremos ofrecer a todos nuestros socios la capacidad de agregar más fácilmente servicios de cifrado a lo que sea que estén haciendo”, dijo Sherri Haymond , vicepresidenta ejecutiva de asociaciones digitales de Mastercard, en una entrevista.
Según la ejecutiva, los socios (bancos, fintech o comerciantes), “pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar, vender y mantener criptomonedas a través de una integración con la plataforma Baktt”.
El CEO de Bakkt, Gavin Michael, señaló que la iniciativa reducirá las barreras de entrada a la industria de activos digitales al permitir que comerciantes y restaurantes puedan ofrecer recompensas en bitcoin en lugar de puntos tradicionales. “Estamos reduciendo las barreras de entrada, permitiendo a las personas tomar algo como sus puntos de recompensa y cambiarlos por cripto”, dijo.
Mastercard administra una de las redes de pagos globales dominantes junto con Visa y tiene relaciones con más de 20,000 instituciones financieras en todo el mundo. Hay 2.800 millones de Mastercard en uso, reseña CNBC.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.