McDonald’s, una acción a tener en cuenta en su portafolio
Muchos estadounidenses han reducido sus gastos en los restaurantes tradicionales de servicio completo, lo que ha impulsado la demanda de la icónica línea de hamburguesas de McDonald’s
Existe un alto nivel de incertidumbre entre las grandes empresas de Estados Unidos. Pero una que parece destinada a imponerse es la cadena de comida rápida McDonald’s.
Las acciones de Wall Street terminaron en positivo en la jornada de este lunes, pues los inversores consideraron la última ronda de resultados corporativos y continuaron atentos a las perspectivas de la economía y la política monetaria de Estados Unidos.
En ese orden de ideas, para esta semana se espera una jornada cargada de acontecimientos. Uno de ellos es el importante anuncio de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, así como un aluvión de informes de resultados y datos económicos.
Tras una pausa en junio, se espera que el banco central estadounidense eleve el rango objetivo de la tasa de interés de los fondos federales en un cuarto de punto.
Ello situaría la tasa entre el 5,25% y el 5,50%, al término de su reunión de política monetaria de dos días, que tendrá lugar esta semana.
En este contexto, los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre la futura dirección de la política monetaria estarán en el punto de mira.
Por su parte, los inversores están apostando a que la próxima subida de tasas será la última del actual ciclo de ajuste de la Fed.
Asimismo, el jueves se publicarán los datos del PIB del segundo trimestre, que proporcionarán más pistas sobre si la economía de EE. UU. se dirige hacia una recesión.
Noticia relacionada: Economía de EEUU continúa fortaleciéndose y bajan las probabilidades de recesión
Independientemente de la dirección que tome el mercado la próxima semana, a continuación se destaca una acción que probablemente esté en alza: se trata nada menos que de McDonald’s.
McDonald’s, una acción para comprar
Un análisis de Investing espera que las acciones de McDonald’s (NYSE:MCD) registren resultados positivos tan pronto como esta semana. De hecho, el análisis espera una posible ruptura hacia un nuevo máximo histórico.
Y ¿Cuáles podrían ser los motivos de semejante subida? De acuerdo al análisis, un indicador clave será el informe de tendencias de consumo, que se espera sorprenda a McDonald’s para bien.
McDonald’s tiene previsto presentar sus resultados del segundo trimestre antes de la apertura del mercado estadounidense, concretamente el jueves 27 de julio a las 7:00 a.m. (Hora del Este de Estados Unidos).
Lo más probable es que estos resultados se beneficien de un aumento de los precios de los alimentos, ya que los consumidores estadounidenses están acudiendo en masa a sus restaurantes en medio de la actual coyuntura económica.
El sello de Mcdonald’s
En vista de que la economía se está desacelerando y de que la inflación persiste, muchos estadounidenses han reducido sus gastos en los restaurantes tradicionales de servicio completo.
Esto a su vez, ha impulsado la demanda de la icónica línea de hamburguesas de McDonald’s, tales como la «Big Mac» y los «McNuggets» de pollo.
Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar que una encuesta de Investing haya resultado en que los analistas se muestren cada vez más optimistas de cara a la publicación de los resultados de McDonald’s.
Según esa encuesta, de los 25 analistas encuestados, 24 apostaron al alza respecto a las previsiones de beneficios de McDonald’s en los últimos 90 días, mientras que sólo uno hizo una revisión a la baja.
Así, las expectativas de consenso apuntan a que McDonald’s obtenga un beneficio por acción en el segundo trimestre de 2,79 dólares, un 9,4% más que los 2,55 dólares del mismo periodo del año anterior.
El trimestre más rentable de McDonald’s
Si así fuera, sería el trimestre más rentable de McDonald’s en sus 83 años de historia, superando el récord anterior de 2,76 dólares logrado en el tercer trimestre de 2021.
Mientras tanto, los ingresos se verán aumentar un 10% interanual a 6.290 millones de dólares, lo que sería la cifra de ventas trimestrales más alta en siete años, ya que se beneficia de precios de menú más altos, promociones de marketing únicas y un exitoso programa de fidelización digital.
Desde hace dos años, McDonald’s solo ha incumplido una vez las expectativas de ingresos de Wall Street, al tiempo que ha superado las estimaciones de ingresos en dos ocasiones en ese periodo, lo que demuestra la resiliencia de su negocio subyacente y la sólida ejecución en toda la empresa.
Lea más contenido interesante y de actualidad:
#Análisis | El Dow Jones salió a flote mientras que movimiento de acciones de Netflix y Tesla fue a la baja
Fortuna de Elon Musk sufre un duro golpe tras el desplome de las acciones de Tesla
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.