Mecánica, latonería o herrería: Los otros oficios de los taxistas para sobrevivir a la crisis
Muchos taxistas en el estado Lara han tenido que abandonar su trabajo detrás del volante a causa de la hiperinflación, escasez de combustible y la falta de efectivo.
Según reseñó La Prensa de Lara, estos trabajadores se han tenido que dedicar a la mecánica, la construcción, herrería o latonería para obtener dinero.
Asimismo, los conductores han precisado que en «un día bueno» hacen dos carreras, cuando antes realizaban hasta siete recorridos.
«El movimiento no está tan bueno por lo de la pandemia también, el sueldo no alcanza para pagar un taxi, nosotros nos mantenemos con la esperanza puesta en Dios», dijo Honorio De La Rosa, taxista de la línea «Librelara», ubicada en el centro comercial Sambil.
Manifestó que en ese espacio trabajaban 50 personas, pero actualmente solo quedan 26.
Los taxistas acotaron que un traslado corto puede costar hasta US$4, mientras que una carrera más larga puede llegar a valer US$15. Agregaron que aceptan divisas o bolívares pero a la tasa de cambio del día.
Henry Gaona, también taxista, resaltó que «hay veces que uno hace una carrera en el día, pero hay otras que tenemos que irnos a casas con el bolsillo vacío porque no hacemos ni una vuelta».
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.