Medida que exige a venezolanos pasaporte vigente para entrar al país podría afectar volumen de visitas a destinos turísticos
Dora Ríos, presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turística (Avemarep), dijo que el salvoconducto para ingresar al país debe tener una vigencia de 72 horas antes de abordar el vuelo hacia Venezuela.
La presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turística (Avemarep), Dora Ríos, expresó que el trámite vía online para que los venezolanos con documentos vencidos puedan obtener el salvoconducto e ingresen al país, aún no está disponible, dado que está previsto que funcione a partir del 14 de octubre.
En ese sentido, indicó que la medida sobre la documentación «es preocupante» porque impide que muchos venezolanos puedan reencontrarse con sus familiares.
Agregó, además, que muchos de ellos aprovechan de renovar sus papeles una vez que están en el país.
Ríos añadió que esta medida también tendrá «un efecto en el volumen de visitantes a los destinos más turísticos de Venezuela» y añadió que los venezolanos que viven en el exterior regresan para la navidad u otra fecha importante.
«Estoy segura de que eso va a ser una afectación importante, a no ser que de aquí a diciembre haya unas medidas distintas, más flexibles y que esta situación pueda mejorar», resaltó en Unión Radio.
La gremialista solicitó el Ejecutivo Nacional flexibilizar la medida que exige a los venezolanos tener su pasaporte vigente para ingresar a Venezuela.
Lea más contenido interesante y actual:
BCV abre octubre con incremento de la intervención cambiaria a US$ 80 millones
Afirman que desde el año 2000 «no se ha construido en el país una obra hidráulica para almacenar agua»
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.