Merck cerró la compra de Versum por unos 6.600 millones de dólares
El grupo químico y farmacéutico alemán Merck ha cerrado la compra del productor de materiales electrónicos estadounidense Versum Materials después de que China autorizara la transacción.
Merck informó este lunes de que ha superado la última barrera después de que las autoridades chinas de defensa de la competencia dieran su visto bueno.
El grupo alemán ofreció a los accionistas de Versum 53 dólares por acción en metálico, unos 6.600 millones de dólares logró imponerse a Entegris, que también quería adquirir Versum pero ofertó menos dinero.
Con la adquisición, Merck, que tiene tres divisiones: farmacia, ciencias de la vida y materiales, quiere fortalecer su división de materiales y reforzar su posición como principal proveedor de materiales electrónicos y cristal líquido para la industria de semiconductores y de pantallas planas.
Merck espera que la adquisición de Versum contribuya al beneficio operativo bruto antes de extraordinarios entre 80 y 90 millones de euros y unas sinergias anuales de 75 millones de dólares a partir del tercer año tras el cierre de la compra.
La compañía alemana, con sede en Darmstadt, ha invertido en los últimos diez años unos 24.000 millones de dólares en Estados Unidos a través de adquisiciones, que incluyen la de Millipore en 2010 y de Sigma-Aldrich en 2015.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.