Meredith Corporation compra el grupo editorial Time
El conglomerado de medios estadounidense Meredith Corporation anunció el domingo haber adquirido el grupo editorial Time por unos 2.800 millones de dólares.
Esta adquisición pone fin a meses de rumores sobre el potencial comprador de Time, que publica las revistas Time, Fortune y Sports Illustrated, entre otras.
La transacción, que se hará en efectivo, será de 1.700 millones de dólares, a los que hay que sumar más de 1.000 millones en deudas.
La operación fue aceptada por los consejos de administración de ambas empresas y debería terminarse en el primer trimestre de 2018.
El grupo editorial empezó a buscar comprador el año pasado, pero abandonó la iniciativa unos meses más tarde.
En octubre anunció un plan para reducir la difusión o frecuencia de publicación de ocho de sus principales revistas, entre ellas la emblemática Time.
Time se separó en junio de 2014 de Time Warner, después de que la compañía de medios y entretenimiento estadounidense quisiera deshacerse de su división de revistas.
«Creamos una empresa de primer nivel en el sector de los medios que servirá a cerca de 200 millones de consumidores estadounidenses y estará en buena posición para desarrollarse en los sectores digital, televisivo, prensa escrita, video, móvil y redes sociales», destacó en un comunicado el director general de Meredith Corporation, Stephen Lacy.
Tras la fusión, el grupo alcanzará los 2.700 millones de dólares en ingresos publicitarios, de los cuales 700 millones en internet, y calcula ahorrar entre 400 y 500 millones de dólares en sinergias.
Meredith Corporation tiene un volumen de negocios anual de 1.700 millones de dólares, frente a los 3.000 millones de Time.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.