Metadoro: Los precios del crudo subirán por la caída de las reservas de crudo
Los precios del WTI rebotan un 0.90% al alza en la sesión asiática del miércoles, después de haber acumulado perdidas de más del 8.5% en las dos sesiones anteriores.
Las caídas en los precios de crudo se extendieron tras darse a conocer que las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania fueron constructivas y positivas, lo que llevo al WTI a tocar un mínimo de 98.59 en la jornada del martes.
Las noticias de que el gobierno de Rusia prometió reducir las operaciones militares alrededor de las ciudades de Kiev y Chernígov, a más de un mes después de la invasión de los militares rusos a Ucrania con el objetivo de desarmar a su país vecino, han elevado el optimismo de un pronto acuerdo de paz, después de que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que había señales prometedoras de las conversaciones de paz celebradas en Estambul el martes, esperaba resultados concretos.
Aunque, el optimismo duro poco tiempo ya que continuaron los informes de ataques militares rusos, lo que ayudó a los precios de crudo a revertir parte de las perdidas de la sesión.
Los precios del crudo también encontraron respaldo ante los temores de nuevos problemas en la demanda de petróleo, después de que la ciudad de Shanghái ha entrado en un bloqueo de dos etapas de 26 millones de personas el pasado lunes en un intento por parte del gobierno chino por frenar la propagación de la variante ómicron del virus del SARS-COV-2, las medias fueron tomadas tras la estricta política de “cero covid”de China, lo que conducirá a bloqueos repetidos en centros comerciales clave, lo que puede afectar a la demanda de los combustibles en el país asiático, debido a que Shanghái consume alrededor del 4% del consumo de petróleo de China.
Rafael Quintana. Analista senior en Metadoro considera que, otro factor que ayudó a la recuperación del oro negro fueron los inventarios de barriles de crudo en los Estados Unidos por parte del American Petroleum Institute (API) que publicaron que los inventarios cayeron en 3 millones de barriles durante la semana que finalizó el 24 de marzo una reducción de casi el doble de lo estimado.
Por lo tanto, ante los resultados publicados por la API, los inversores pueden esperar una caída superior en los inventarios oficiales de crudo por parte del Energy Information Administration (EIA) que estiman un descenso de -1.022 millones de barriles, por lo que una decenso superior puede impulsar el rebote alcista del petróleo.
Por otra parte, los inversionistas estarán a la espera de la próxima reunión de la OPEP+ a celebrarse el jueves, en la que se ve poco probable que los principales productores de petróleo aumenten la producción por encima de los 400,000 barriles diarios acordados en mayo a pesar de los altos precios y los pedidos de Estados Unidos y otros consumidores por más oferta, lo que también puede favorecer a los precios del crudo.
Metadoro considera que, por el momento, el WTI para tener una continuación alcista deberá superar el nivel de los 107 dólares para aspirar retornar al nivel de 114 dólares.
De continuar la oferta ante noticias positivas sobre el conflicto de Rusia y Ucrania el WTI volverá a poner a a prueba el nivel de los 100 dólares.
Rafael Quintana, Analista senior en Metadoro https://metadoro.com/es
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.