La bolsa de Nueva York cerró el lunes en alza, sostenida por empresas del sector tecnológico, entre ellas Microsoft y Apple, que llevaron al Nasdaq a un nuevo récord.
El índice tecnológico Nasdaq ganó 1,47% a 10.902,80 puntos, en tanto el Dow Jones cerró con ganancia de 0,89% a 26.664,40 unidades.
Desde el inicio de la jornada, el presidente estadounidense, Donald Trump, se congratuló de este nuevo hito, al tiempo que predijo un crack bursátil en caso de victoria de su rival demócrata Joe Biden en las presidenciales de noviembre, en momentos en que el ex vicepresidente lo supera en las encuestas.
El índice ampliado S&P 500 de las mayores empresas en bolsa, ganó de su lado 0,72% a 3.294,61 unidades.
Como ha ocurrido en las últimas semanas, el mercado accionario se benefició de la buena salud del sector tecnológico.
Microsoft ganó 5,62%. El domingo, el gigante de Seattle confirmó que las negociaciones para comprar la filial americana de la red social TikTok a su matriz china ByteDance continuaban.
Trump afirmó el lunes que la popular aplicación de videos cortos, de propiedad china, debe venderse a una empresa estadounidense para el 15 de septiembre para seguir operando en el país.
«Fijé una fecha de alrededor del 15 de septiembre, para la cual dejará de estar operativa en Estados Unidos», dijo el mandatario a periodistas. «Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo», señaló.
De su lado, Apple, que registró ingresos trimestrales en fuerte alza a unos 60.000 millones de dólares en el segundo cuarto del año, ganó 2,52% este lunes.
«Mientras los inversores y los corredores no consideren que la economía está en una trayectoria sólida, continuarán aferrados al crecimiento, hoja de balance y caja de los grandes nombres de la tecnología», explicó Quincy Krosby, responsable de estrategia de mercado de Prudential Financial.