Milicianos son los primeros en recibir el bono Niño Jesús
El presidente Nicolás Maduro anunció el 29 de noviembre que otorgaría el bono Niño Jesús a ocho millones de personas portadoras del carnet de la patria. Pero serán los integrantes de la Milicia Bolivariana quienes tendrán el privilegio de ser los primeros en recibirlo.
El monto que percibirán los beneficiarios es de 10.000 bolívares soberanos y el 17 de diciembre, durante el acto de conmemoración del 188 aniversario de la muerte del libertador Simón Bolívar, el jefe de Estado incluyó a los milicianos por haber llegado a más de 1,6 millones integrantes.
En su cuenta de Twitter, el sistema patria dio a conocer la información:
Ha iniciado la entrega del Bono Especial Niño Jesús enviando por nuestro Presidente @NicolasMaduro La entrega se realizará de manera directa, iniciando por nuestros milicianos y milicianas… Muchas Felicidades… pic.twitter.com/6leTZlzgoe
— Patria_ve (@Patria_ve) 20 de diciembre de 2018
Este jueves 20 de diciembre inició el pago del bono especial que recibirán a través del sistema hogares de la patria.
Esta bonificación es la segunda que otorga el gobierno desde el llamado bono de reconversión, entregado en agosto a propósito de la introducción de un nuevo cono monetario que eliminó cinco ceros al bolívar.
Tanto el bono especial de Navidad por BsS 2.000 como el de Niño Jesús han sido depositados por el Banco Central de Venezuela pero el dinero no se ha hecho efectivo.
La administración de Nicolás Maduro de manera recurrente hacía erogaciones mensuales desde diciembre de 2017, bajo la figura de «bonos protectores», para que las personas registradas en la plataforma patria hicieran frente a la voraz inflación.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.