Ministerio de Educación evaluará ajustes salariales con gremios docentes
El Ministerio de Educación se reunirá los días miércoles y jueves con representantes de los docentes para evaluar las tablas salariales que incluyen al personal administrativo, obrero y jubilados, informó el ministro Aristóbulo Istúriz.
«Se está trabajando la tabla y está lista nuestra propuesta. Hay un equipo que encabeza el ministro de Planificación que la está trabajando y le puedo decir a los maestros que pueden estar completamente seguros de que el presidente Maduro y el gobierno bolivariano no les van a dar la espalda», dijo el funcionario en entrevista este miércoles en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.
El martes los maestros protestaron y anunciaron un paro nacional para el próximo jueves, una forma de presionar por mejoras salariales.
Según Istúriz, están dadas las condiciones para seguir reivindicando al gremio docente, «nosotros firmamos un tremendo contrato colectivo, pero que con la situación tuvimos que adecuarnos a todos los trabajadores de Venezuela. Hay unas tablas salariales por sectores y ellos saben que las estamos trabajando. Yo me he reunido con todos los gremios, tenemos un equipo de conversación permanente y el presidente ya hizo los ajustes».
Por otro lado, el funcionario dijo que se está dando un proceso de profesionalización y actualización de los educadores y se ha democratizado la educación a través de las misiones y las escuelas técnicas.
Agregó que el programa «La salud va a la escuela» ha abarcado más de 22 mil escuelas para levantar expedientes y historial médico a los niños, chequeos y atención en vacunación.
Con información de EFE
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.