Ministro de Alimentación: No permitiremos que cambien los precios unilateralmente
El ministro de Alimentación, Luis Medina Ramírez, exigió este miércoles a los industriales del arroz y la harina de maíz precocida que respeten la estructura de costos acordada con el Gobierno Nacional hace dos meses.
«No vamos a permitir que se coloquen precios a Dólar Today. Ustedes unilateralmente cambian los precios y no cumplen con los costos acordados (…) Nosotros les vendemos la materia prima a un costo subsidiado que no se ha aumentado, por lo tanto no se justifica el incrementos criminal de los productos», dijo el funcionario citado en una nota de prensa del Ministerio.
En un encuentro realizado con los representantes del sector en la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras, que contó con la presencia del superintendente de la Sundde, William Contreras, el titular de la cartera alimentaria aseguró que «hay empresarios que trabajan para que en Venezuela haya un estallido social», e hizo hincapié en que si se da un escenario de esa naturaleza todos los sectores del país resultarían afectados.
«Muchos juegan al estallido social, pero si eso ocurre tanto el Gobierno como el pueblo y los empresarios serán perjudicados. Por eso los exhorto a pensar en la tranquilidad del país», dijo.
La nota del Ministerio refiera que Contreras indicó que a partir de este jueves 18 de enero, se desplegarán fiscales de la Sundde por todo el país para verificar que los rubros tengan los precios que marcaban el 15 de diciembre.
«Los inspectores van a verificar que se cumpla esta orden. Todos deben aplicar esta medida estén o no de acuerdo. Ya tenemos cómo verificar que se cumpla esta orden; es necesario hacer un saneamiento para ajustar los precios a su valor real», aseveró.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.