19/07/2016 03:40 PM
| Por

Reuters

Monsanto rechaza oferta mejorada de Bayer pero sigue abierto a conversaciones

El productor estadounidense de semillas Monsanto rechazó una oferta de compra mejorada de 125 dólares por acción presentada por Bayer, pero dijo que está a abierto a continuar conversaciones con el gigante alemán así como con otras partes interesadas.

Monsanto explicó que el directorio de la empresa consideró a la última oferta de Bayer «inadecuada financieramente e insuficiente para asegurar un acuerdo viable».

«Monsanto sigue abierto a continuar con conversaciones constructivas con Bayer y otras partes para evaluar una transacción que el directorio considere apropiada para los accionistas», dijo la empresa.

Bayer evaluará la respuesta de Monsanto a la oferta mejorada, dijo un portavoz de la empresa alemana, que incrementó su oferta en 3 dólares por acción el jueves y convirtió a la propuesta de compra de 125 dólares por papel -todo pagado en efectivo- en la más grande de su tipo.

Las acciones de Monsanto caían un 1,5 por ciento a 104,80 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado en Estados Unidos. Las acciones de Bayer bajaban un 1 por ciento a 91,81 euros.

La industria de semillas y agroquímicos fue remecida por varios acuerdos importantes el año pasado en momentos en que las ganancias se han ajustado.

Syngenta, una firma a la que Monsanto intentó comprar el año pasado, acordó en febrero ser adquirida por ChemChina en 43.000 millones de dólares. En tanto, Dow Chemical y DuPont alcanzaron un acuerdo de megafusión por 130.000 millones de dólares.

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo