Moody's modifica las calificaciones de ocho bancos latinoamericanos
La agencia de evaluación de riesgo Moody’s mejoró la calificación de ocho bancos domiciliados en Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Paraguay y Uruguay en lo referente a sus depósitos en moneda extranjera por cambios de metodología.
La mejora de la calificación de depósitos de moneda extranjera a largo plazo afectó a BBVA Paraguay, Banco Continental, Banco de Costa Rica, Banco de Reservas de la República Dominicana, Banco Nacional de Bolivia, Banco Nacional de Costa Rica, Banco Industrial y a la sucursal uruguaya de Citibank.
«Estos cambios reflejan la opinión de Moody’s de que los riesgos que afectan el acceso a los depósitos bancarios no son sustancialmente diferentes de los que afectan la capacidad de los bancos y las entidades no bancarias para pagar sus obligaciones de deuda», indicó la compañía en un comunicado.
«Las acciones de calificación se derivaron de los cambios en los techos país en moneda extranjera (ME) y moneda local (ML) aplicados a las jurisdicciones de estos bancos» tras los cambios metodológicos realizados a los análisis de techos país, añadió la agencia.
No obstante, las perspectivas en las calificaciones generales de riesgo de ninguno de estos bancos cambiaron, según indicó Moody’s.
La perspectiva de las calificaciones de Banco Nacional de Bolivia continúa siendo estable, y para el Banco de Costa Rica y Banco Nacional de Costa Rica continúa siendo negativa.
En el caso del Banco de Reservas de la República Dominicana la perspectiva continúa siendo estable, para el Banco Industrial de Guatemala negativa, para el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Paraguay sigue en revisión y para Citibank Uruguay continúa siendo estable.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.