Nueva era en el sector financiero: Morgan Stanley lanza un asistente de IA generativa
Se dice que esta IA brindará a los asesores financieros acceso rápido a una base de datos de aproximadamente 100.000 informes y documentos de investigación.
En los últimos años hemos sido testigos de importantes avances con la Inteligencia Artificial (IA). Hoy, con una clara apuesta por el sector, el gigante bancario Morgan Stanley ha lanzado un asistente de IA generativa basado en el software GPT-4 de OpenAI.
Sin embargo, según un artículo de Forbes, JPMorgan, Citigroup y Goldman Sachs estarían en los mismos pasos, aunque por ahora Morgan Stanley se les ha adelantado al ser la primera gran empresa de Wall Street en poner en manos de sus empleados un modelo de IA de este tipo.
Pero, vayamos al tema que nos ha citado hoy ¿de qué manera ayudará esta tecnología? Denominada como AI@Morgan Stanley Assistant, esta herramienta de IA se dice que brindará a los asesores financieros acceso rápido a una base de datos de aproximadamente 100.000 informes y documentos de investigación.
Noticia destacada: Consejos de Warren Buffett para que los padres enseñen finanzas a sus hijos
Hay más ventajas: En opinión del co presidente de Morgan Stanley, Andy Saperstein, «la IA generativa revolucionará las interacciones con los clientes, aportará nuevas eficiencias a las prácticas de los asesores y, en última instancia, ayudará a liberar tiempo para hacer lo que mejor sabes hacer: servir a tus clientes».
El furor por el lanzamiento del asistente virtual de Morgan Stanley fue tal que provocó una subida del 0,4% en el precio de las acciones del banco el lunes.
Entonces ¿Estamos en presencia de una nueva era? El lanzamiento del asistente de IA de Morgan Stanley marca un hito importante en el sector bancario, por lo que sin duda alguna estamos en presencia de tiempos inéditos.
También es probable que este movimiento sea el primero de muchos que veamos por parte de los grandes bancos de Wall Street a medida que crecen las oportunidades para la IA generativa. No en vano, consultoras como McKinsey estiman que la IA podría generar hasta un billón de dólares anuales de valor adicional para el sector bancario mundial.
Sin embargo, a pesar del entusiasmo por la IA en el sector bancario, hay que prestar atención a los riesgos que podría implicar, como los relacionados con el material protegido por derechos de autor o los casos en que los modelos de IA se confunda y genere datos incorrectos.
Lea más contenido interesante y de actualidad:
OpenAI, creadora de ChatGPT, va camino de facturar más de $1.000 millones al año
La nueva promesa de la IA: Reducir la huella de carbono de la tecnología
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.