Morosidad de la banca sigue cayendo y cierra en 0,11% en septiembre
La cartera de créditos neta de la banca venezolana culminó el mes de septiembre en Bs 21.925.231 millones, mostrando un crecimiento mensual y anualizado del 21,09% y del 396%, respectivamente.
Este crecimiento de la actividad crediticia de la banca sigue acompañado de un inmejorable índice de morosidad de 0,11%, encontrándose esta cartera vencida y en litigio con una provisión que supera en más de 2.100% su cobertura, lo que le da a la banca venezolana un excelente colchón para enfrentar un posible deterioro de la cartera de créditos.
El excelente estado de salud de la cartera crediticia banca, le ha permitido generar por esta actividad más del 68% del total ingresos de la banca, puntualiza Aristimuño Herrera & Asociados.
Así se ha comportado el índice de morosidad en los últimos doce meses:
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.