Motta Dominguez culpa a EEUU de dos incidentes eléctricos en Venezuela
El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este lunes «dos nuevos ataques en el sistema eléctrico nacional», que considera son la materialización de «las amenazas emitidas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra el país».
«Ayer el cuidadano Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, amenazó con usar la fuerza, están preparando, están insistiendo, y hoy están materializando estos dos ataques», expresó el ministro en contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).
Las fallas eléctricas son comunes en múltiples sitios en Venezuela y el gobierno siempre las ha atribuido a la sabotajes, mientras expertos del sector apuntan a la falta de mantenimiento, años de desinversión, corrupción y carencias técnicas.
Los incidentes fueron un incendio en los alrededores de la subestación Diego de Lozada, en los Valles del Tuy, estado Miranda y en la subestación Barcelona, en el estado Anzoátegui.
Motta Domínguez detalló que al menos 80% de la ciudad de Barcelona quedó sin servicio de energía eléctrica. Sin embargo, se han recuperado espacios claves como el Hospital Luis Razzeti, los servicios de Cantv y de bombeo de agua potable. Se estima que se recupere el servicio en las próximas 72 horas.
Por otra parte, en el estado Miranda aún se trabaja para mitigar el incendio y proceder a evaluar los daños.
Motta Domínguez precisó que se encuentra trabajando con el ministro para Petróleo, Manuel Quevedo, el cuerpo de bomberos de ambos estados y unidades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para hacer frente al siniestro.
Con información de AVN
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.