Mujeres accederán a servicios financieros a través de la alianza entre ACNUR Venezuela y Banco Plaza
Banco Plaza está comprometido a continuar trabajando con ACNUR y otras organizaciones para promover la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres.
ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y Banco Plaza anunciaron hoy una alianza que brindará a mujeres que retornan al país, a mujeres emprendedoras y a mujeres refugiadas la oportunidad de acceder a servicios financieros en esta institución bancaria.
Gracias a esta alianza, 47 mujeres de la comunidad de Mamporal, estado Miranda, podrán acceder a cuentas corrientes y a sus instrumentos financieros derivados para gestionar sus emprendimientos.
Este proyecto piloto es de gran importancia para el banco y su junta directiva, como nos comenta Edgar Rosales, miembro de la misma: “esta alianza es un paso importante en nuestro compromiso de promover la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Estamos convencidos de que el acceso a servicios financieros es fundamental para que estas mujeres puedan desarrollar sus emprendimientos y mejorar sus condiciones de vida y su entorno.”
Por su parte, para Dorialbys De La Rosa, jefa de la Unidad de Terreno de ACNUR en Caracas: “esta experiencia fomenta la inclusión financiera y la independencia económica de las mujeres emprendedoras de la zona, algunas de ellas refugiadas, lo que les permitirá aportar activamente al desarrollo de sus comunidades y obtener estabilidad económica para ellas y sus familias”.
Esta primera jornada se realiza en Mamporal y se espera, que, a través de esta alianza institucional, se continúen realizando en otras comunidades a lo largo del país, para que más personas refugiadas, personas que retornan a Venezuela y emprendedoras puedan acceder a los servicios de la banca nacional.
Este tipo de iniciativas forman parte de las acciones que ACNUR realiza en Venezuela, con miras a facilitar el acceso a derechos y servicios para personas refugiadas, solicitantes de refugio y otras personas en situación de vulnerabilidad.
Contar con el apoyo de instituciones del sector privado, tales como Banco Plaza, es de vital importancia para ampliar las soluciones disponibles en diversas áreas, dirigidas a personas en vulnerabilidad. Asimismo, estas alianzas contribuyen con el acercamiento entre el sector privado y habitantes de comunidades remotas y de difícil acceso.
Banco Plaza está comprometido a continuar trabajando con ACNUR y otras organizaciones para promover la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Esta alianza es un ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público, el sector privado, organizaciones humanitarias y organizaciones de la sociedad civil puede generar un impacto positivo en la vida de las personas en nuestro país.
Banco Plaza es una institución financiera con más de 35 años de experiencia en Venezuela, con un fuerte sentido de responsabilidad social. En los últimos años, ha trabajado en la promoción de la economía digital y de la bancarización de la población venezolana.
Lea más contenido interesante y actual:
Tiburones iniciaron con el pie derecho su participación en la Serie del Caribe
Remesas en México suben 7,6%: Se ubicaron en 63.313 millones de dólares en 2023
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.