La Bolsa de Nueva York terminó en alza este lunes 10 de febrero, impulsada por varias acciones tecnológicas en un mercado que continúa ponderando el impacto del nuevo coronavirus y a la espera del testimonio en el Congreso del presidente de la Reserva Federal Jerome Powell.
Según los resultados al cierre, el S&P 500 avanzó un 0,7% a 3,352.09 puntos, mientras que el Nasdaq subió un 1,1% a 9.628,39 puntos. En tanto, el Dow Jones subió un 0,60% hasta los 29.278,07 puntos.
Mientras amplias zonas en China permanecen cerradas y sumidas en la inactividad, las carreteras en Pekín y el centro financiero de Shanghái mostraron mucho más tráfico el lunes, al tiempo que la ciudad sureña de Guangzhou anunció que comenzará a reanudar el transporte público.
Los mercados pasaron la mayor parte de la semana pasada en modo de recuperación, dado que los inversores ignoraron en gran medida el coronavirus por considerar poco probable que tenga un impacto negativo duradero en el crecimiento global.
«Tenemos la idea de que el gobierno ha hecho un muy buen trabajo al tomar medidas y tratar de contenerlo», dijo J.J. Kinahan, estratega jefe de mercado de TD Ameritrade.
«Puede empeorar, pero nos sentimos bien con lo que sabemos ahora», señaló.
Los inversores esperan la publicación de datos clave sobre ventas minoristas y precios al consumidor, así como el testimonio de Powell ante el Congreso desde el martes.
En el mercado de bonos, el rendimiento de la deuda estadounidense a 10 años cayó, estableciéndose alrededor de las 9H30 GMT en 1,560%, contra 1,583% el viernes al cierre.